Entrevista

Encuesta
Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación. Es decir que son una serie de preguntas que se emplea en personas y se basan en preguntas, abiertas, cerradas  o mixtas. Con el fin de conocer características, opinión y hechos reales de la investigación.
Por otro lado el entrevistador  debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo al el grado de estudio del entrevistado.

Técnica
La técnica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos necesidades y puede mejorarlas


Objetivo General
Detectar el grado de conocimiento a cerca de la cátedra titulada  ética y docencia y de igual manera y el uso que se le da a la misma en cualquier ámbito y situación que se le presente en la vida cotidiana. A continuación  el presente estará dirigidos a profesoras (es) y estudiantes universitarios.     

INTRUCCIONES
1.    Lea detenidamente el contenido de cada pregunta.
2.    En caso de dudas consulte con las entrevistadoras
3.    Sea sincera (o) en su respuesta por cuanto de ello depende la validez de los resultados de este estudio.
4.    Señale con una (X) la opinión que considere correcta y justifique en cuanto a las preguntas que se le efectúan de acuerdo a la cátedra de ética y docencia.






Entrevista realizada por: Br. Nelly Soto, Br. Ana Castillo
Nombre y Apellido: María Rodríguez.
 Profesión u oficio: Docente de Aula.
Institución o Área de trabajo: Unidad Educativa Colegio Prado del Norte.
Preguntas
a)    ¿Usted conoce la ética?
R. si
Cuando hablamos de ética, nos referimos a carácter, valores de hábitos, obligaciones y prohibiciones dentro de una comunidad o sociedad.

b)    ¿Qué piensa usted de la ética?
Nota: Justifique
Como docentes de educación preescolar, la ética es muy importante, ya que en nuestras manos está el futuro de formar buenos ciudadanos.

c)    ¿Es importante poseer la ética a nivel profesional y personal?
Nota: Según sea su respuesta Justifique. 
Es muy importante porque a través de la ética podemos desenvolvernos en la vida y mejorar las relaciones personales.

Nombre y Apellido: Ronald Pineda Chávez. 
 Profesión u oficio: Estudiante.
 Institución o Área de trabajo: Universidad Nacional politécnica Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA).
Preguntas

a)    ¿Usted conoce la ética?
R. Si

b)    ¿Qué temas conoce de la ética?
Nota: Justifique
La ética moral es una de las más importantes que es de considerarse la más importante en la actualidad, porque las personas juzgan y etiquetan a las personas sin antes autocorregirse.

c)    ¿Usted cree que solamente un profesional de docencia tiene que poseer ética?
Nota: Según sea su respuesta Justifique. 
No todos en general independiente de su profesión deben tenerla por ejemplo un abogado que no cumpla su palabra es una persona con mucha falta de ética profesional.

Entrevista realizada por: Br. Yelitza Santelíz, Br. Amneris López
Datos Personales
Apellido y Nombre: Fonseca Suarez Saúl José
CI: 5253115
Edad: 54 años
Dirección: Calle 3 entre Carreras 1 y 2 Barrio Andrés Eloy Blanco
Teléfono: 0251- 4438514
Profesión: Docente
Años de Servicio: 22 años

Entrevista
¿Cómo consideras la Profesión Docente?
R: Una profesión creativa formadores de niños(as); para el hombre de mañana.
Me siento satisfecho y me gusta mi profesión.

 ¿Qué opina hacer de la labor realizada por el Docente?
R: Debemos ofrecer un aprendizaje significativo, aplicar estrategias tomado en consideración la parte social del estudiante.

¿Qué importancia tiene el ser Docente?
R: Somos  forjadores del futuro, ayudamos al crecimiento como personas para un diagnostico del estudiantado del mañana.

¿De que maneras desarrollarías tu labor en el aula?
R: Con estrategias y técnicas, como; exposiciones, debates  y clases participativas, adaptadas a la edad y  grados de niños(as).

¿Cuál debe ser la actitud del Docente en el aula?
R: Debe ser, con una conducta de carisma a la responsabilidad, inspiradora de confianza y esperanza.
¿Consideras la profesión Docente como una labor social?
R: Si, ya que se toma en consideración el fututo, bienestar social de nuestro entorno y comunidad.

¡Al jubilarte de tu profesión! ¿Que otra actividad realizarías?
R: Mientras tenga vida y salud, seguiría enseñando, por que el verdadero Docente nunca deja de serlo es algo que se lleva por dentro.

¿Cuál es el ciudadano que deben formar los Docentes actuales?
R: Hombre y Mujeres: con valores honestos, responsables solidarios e integrados a la comunidad.

¿Qué sugieres a las nuevas generaciones de Docente egresados de la UPEL- IPB?
R: Que transmitan su pedagogía, que no olviden que son pedagogos formadores, y que asuman la planificación como una acción integral.

¡Como ciudadano(a)! ¿Que tipo de formación desearías para el futuro?
 R: Deseo una formación constructivista, seres capacitados para resolver todo tipo de situaciones que se le presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario